miércoles, 18 de abril de 2012

El Producto del PRI

Enrique Peña Nieto es sin duda el puntero en las elecciones presidenciales. Según Mitofsky (Noviembre 2011) Peña Nieto lleva el 57% de ventaja, siguiéndole López Obrador con 19% y Vázquez Mota 16%.

El primer personaje que mencioné, Enrique Peña Nieto (producto), prácticamente hizo una precampaña años antes de que se pensara en quienes serían sus adversarios en los demás partidos, lanzando spots en cadena nacional sobre sus millonarias obras de infraestructura en EDOMEX, casándose con una famosa actriz de nombre Angélica Rivera apodada "La Gaviota" y teniendo un copete perfectamente horizontal. total, este vato ya se adelantaba en su campaña aún que a muchos no les gustó esto.

El producto fue creado en Atlacomulco, Estado de México el 20 de julio de 1966 ingresó a estudiar Derecho en la Universidad Panamericana para después realizar un posgrado en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, sin duda desde joven, el producto tenía aspiraciones políticas... no empresariales.

hijo y familiar de políticos mexiquenses, se enroló en el Partido Revolucionario Institucional en 1984 y como es obvio escaló dentro del partido hasta llegar a ser diputado local en 2003, en 2005 fue electo Gobernador del Establo de México. Su gubernatura, como todas, presentó "claroscuros" invirtió millones y millones en obras que ayudaron a la entidad pero también sonaron... y vaya que lo hicieron, los asuntos de San Salvador Atenco donde se enfrentó la policía contra manifestantes, resultando muerto un joven de 14 años, también se documentaron agresiones sexuales a mujeres, allanamientos extrajudiciales, trato cruel e inhumano, bueno... ya se lo saben, todos los abusos por los cuales la Comisión Nacional de Derechos Humanos podría jalarse las greñas de coraje.

Recordemos también el caso de las pirámides de Tetihuacan donde al producto (si, este producto comercial piensa, ¡¡en tu cara iPhone!!) se le ocurrió ponerle luces a las pirámides para que se vean más bonitas. Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH condenaron el proyecto debido a que se tenían que perforar las pirámides para la instalación del material eléctrico para "embellecer" los monumentos prehispánicos, excelente lógica comercial para le patrinomio histórico nacional, Peña

Este producto ahora quiere ser presidente y para serlo necesita varias cosas, la imagen casi perfecta del presidente óptimo para el país. para lograrlo es obvio que necesita alianzas... ¿Con quién aliarse?... ¡¡Claro!! Con Televisa y medios aliados/hermanos/achichintles esa alianza es obvia. Televisa, después de ser un mero grupo de medios ahora se convierte en el gran elector del país mandando al diablo la supuesta intermediación del IFE y no se trata de irse con el más bonito y copetudo, se trata de irse con el puntero en las estadísticas y el que más o menos tenga una ideología parecida al de la televisora para así perpetuar su oligarquía mediática.

Muchos ya saltaron por este tipo de acciones, Héctor Tajonar escritor de Milenio Diario dio por terminada su relación con la casa editorial cuando Carlos Marín le pidió dejara de criticar a Televisa porque, como es sabido por todos, Milenio y Televisa tienen muchos negocios/asuntos en común y para que esto siga hay que limpiar la casa de alborotadores que no sigan las líneas editoriales planteadas por este muchachón Marín.

No estoy seguro de que ideología sea este producto, pero lo único que puedo decir es que la sociedad ya no son lo que el IFE dice que son: "electores" ahora son mercado electoral, sé que existe ese término en el Marketing Político, pero démosle un punto de vista comercial.

Muy tarde se desenmascaró al producto en la FIL, cuando se supo que el individuo comercial no había leído mucho en su vida. Nos dimos cuenta que fuera de Televisa, el producto tiende a fallar y su copete comienza a caer, los geles de Televisa no lo acompañan a todos lados, sobre todo cuando lo entrevista un medio extranjero, ¿y que decir de las redes sociales? ni el IFE, ni Televisa, ni TV Azteca puede meterse, ¡¡ni DIOS se mete!! bueno ya mejor no hablo que, por ese tipo de aseveración, se hundió el TITANIC.

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